Image
Image

10 Pasos Para Almacenar, Descongelar y Cocinar el pollo Adecuadamente

como manipular pollo

1. Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el pollo, sacarle las vísceras, quitarle la piel (esto es opcional) y luego de estar completamente limpio sécalo bien para empacarlo.

2. Lo puedes empacar en bolsas especiales para el congelador, esto asegurara un refrigeración adecuada al pollo, conservándolo fresco por más tiempo.

3. Si el pollo que compraste traía fecha de vencimiento, coloca esta fecha en el nuevo empaque así sabrás cuando vence el producto y no correrás riesgos.

4. Guárdalo en el congelador, por su temperatura conservara el pollo más tiempo. El tiempo máximo aconsejable de tener este pollo en el congelador es de 2 meses.

5. Para descongelar el pollo debes sacarlo 24 horas antes del congelador. No lo dejes cerca de una parte donde pueda darle calor.

6. Para cocinar el pollo ten en cuenta que todo lo que este en contacto con el pollo debe estar completamente limpio, esto también incluye que tus manos estén muy limpias.

7. La tabla y el cuchillo que vas utilizar tiene que estar completamente limpio.

8. Una forma de tener una manipulación de alimentos más segura es tener dos tabla de picar, una para las carnes crudas y otra para la fruta, verdura o carnes ya cocidas.

9. Por ultimo recuerda que el pollo debe estar muy bien cocinado antes de su consumo.

10. Una forma de verificar si el pollo ya está listo para su consumo, es corta el pollo con un cuchillo, su interior debe ser blanco y los utensilios de cocina deben insertarse fácilmente.

Image

Contáctenos

Cr 27 C # 68-79 Barrio Alcázares
Bogotá - Colombia

Métodos de Pago

metodos de pago