Image
Image

Bacteria Puede Degradar el Plástico

bacteria que desintegra el plastico

El plástico es conocido por durar años en descomponerse, lo que contribuye significativamente a la generación de residuos no biodegradables.

Pero ahora los científicos (Junio Yang y sus colegas) han descubierto que las bacterias de los intestinos de una larva de la polilla que come plástico , conocido como waxworm pueden degradar el polietileno, el plástico más común. Este hallazgo podría ayudar a encontrar nuevas formas de deshacerse de este tipo de residuos.

Este es solo uno de los ejemplos del uso de los microorganismos en pro de buscar soluciones a diferentes problemas de la humanidad, por eso debemos conocer más acerca de ellos, para saber de que forma podemos combatirlos cuando se requiera y cómo los podemos usar en beneficio de mejorar procesos, alimentos, etc.

Otros ejemplos relacionados con usos benéficos para la humanidad de los microorganismos son:

  • Uso de microorganismos (levaduras y hongos) para fermentar alimentos como los lácteos, la producción de pan, vino y cerveza. Son los microorganismos, los que al crecer le confieren a los alimentos esos aromas y sabores característicos a los alimentos.
  • Probióticos (microorganismos vivos) para mejorar el balance microbiano intestinal y defensas, de quien los consume, en forma de alimentos, suplementos dietéticos o medicamentos.
  • Por medio de Biotecnología usando microorganismos, se peude producir Insulina y hormanas de crecieminto, empleadas para tratar enfermedades.
  • Producción de vacunas y antibioticos para combatir o prevenir enfermedades de tipo bacteriano o viral.

Eliminar este plastico por completo
Los investigadores recurrieron a una larva de la polilla que come plástico , conocido como waxworm. Ellos encontraron que al menos dos cepas de microbios del intestino de la waxworm podrían degradar el polietileno sin una etapa de pre tratamiento. Los resultados apuntan hacia una nueva forma más directa en biodegradarse plástico.

bacteria que degrada el plastico

 

Image

Contáctenos

Cr 27 C # 68-79 Barrio Alcázares
Bogotá - Colombia

Métodos de Pago

metodos de pago