Calidad por Outsourcing

Ofrecemos una solución para gerenciar la calidad

La calidad es un proceso necesario para dar cumplimiento al marco legal tal como: Decreto 3075, Resolución 2674, Decreto 60, Decreto 1500, Resolución 683, o al alcance de normas tales como: ISO 9001:2015, ISO 22000, entre otras.

Dentro de la estructura de la empresa, el departamento de calidad se concibe como una unidad generadora de costos, debido a que los lideres de estas áreas carecen de herramientas administrativas, no se les tiene en cuenta en el diseño del plan estratégico de la compañía, por lo que se les dificulta lograr el retorno de la inversión.

En nuestro país la gran mayoría de las empresas son pymes o microempresas o pequeñas empresas que no cuentan con un departamento de calidad o ni siquiera con un profesional de calidad, surgiendo la necesidad de tener un apoyo externo de:

1. Ingenieros de Alimentos (desarrollo de productos)
2. Ingenieros Mecánicos (diseño de líneas de proceso)
3. Microbiólogos (Análisis, asesoría y capacitación en temas de calidad)
4. Arquitectos (diseño de instalaciones)
5. Ing. Químicos (diseño de procesos)
6. Administradores o expertos en estrategia (capacitación y asesoría en administración y temas estratégicos).

Debemos entender que la calidad por outsourcing permite lograr un mayor dinamismo y alineación con la estrategia de la compañía, ya que lograr la:

  • Optimización de tiempo de producción
  • Disminución de devoluciones internas (trabajo no conforme), y externas (producto no conforme).
  • Estandarización de producto y procesos
  • Disminución de residuos
  • Disposición eficiente de residuos
  • Registros de Proveedores que cumplan con estándares de calidad e inocuidad
  • Vidas útiles de producto más competitivas
  • Desarrollo de productos para aumentar el portafolio