Toma de Muestras

toma de muestras

La toma de muestra es realizada por profesionales en el área de Microbiología o Ingeniería de alimentos, los cuales programan y planean las diferentes actividades de acuerdo a las especificaciones de cada cliente y siguiendo las pautas establecidas en el marco legal.

Durante la toma de la muestras se habla con las personas a cargo, para indagar acerca del proceso empleado en la preparación del alimento o condiciones de llegada cuando son materias primas.

Se toma y se registran todos los datos de la muestra tales como: ingredientes, persona a cargo de la elaboración, proveedor, fechas de llegada, fecha de producción, fecha de vencimiento y la temperatura de los alimentos, entre otros, con el fin de poder brindar en el momento de emitir el informe recomendaciones claras y especificas a las situación de cada Cliente.

CONDICIONES REQUERIDAS

Si usted desea remitir una muestra de alimentos o de agua al laboratorio no olvide tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Peso mínimo: Para análisis microbiológico 250 g/ml y para análisis físico-químico 1000 g/ml.
  • Empaque: Se recomienda que el alimento venga empacado de la forma original o con el que se va a comercializar.
  • Condiciones de Transporte: Las muestras se transportan en refrigeración entre 0°C a 4°C.
  • Tiempo transcurrido entre la toma de muestra y la llegada al laboratorio para su análisis: 4 horas máximo.
  • Horario de Recepción de Muestras: De Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 pm a 5:00 pm.

NOTA: Las muestras que llegan antes de las 2 de la tarde son analizadas el mismo día, las muestras que son recibidas posteriormente serán analizadas hasta el día siguiente.
Tiempo estimado para entrega del informe: Ocho (8) días a partir de la fecha de análisis, excepto en el caso de esterilidad comercial e identificacion de microorganismos.