Image
Image

Bacterias que causan Obesidad

bacterias causan obesidad

Hasta el día de hoy se conocían diferentes tipos de causas que ocasionan la obesidad. Pero de acuerdo con ciertas investigaciones científicas, la obesidad podría ser consecuencia de la acción de ciertas bacterias sobre el organismo, especialmente a nivel intestinal.

¿Sabías que hay estudios científicos que relacionan la microbiótica intestinal con la obesidad? Aunque parezca una relación extraña, al parecer diferentes estudiosos lo han confirmado.

En un estudio realizado por la Universidad de Maryland, se observó que ciertas bacterias propias del intestino serían causa de la aparición de la obesidad, y de ciertas complicaciones metabólicas como hiperglucemia, dislipemias e hipertensión arterial.

Al parecer estas bacterias cumplen con la función de manejar los nutrientes para obtener más o menos energía.

Además de esta investigación, hace tan sólo unas semanas surgió otro estudio en la cual se conoce cómo actuarían dichas bacterias beneficiosas.

Se sabe que, la microbiótica del intestino influye en la adiposidad y el aumento de peso. Si bien existen diferentes tipos de colonias de bacterias a nivel intestinal, existen bacterias que actúan sobre las sales biliares regulando el metabolismo de las grasas en general, regulando el metabolismo del colesterol y el aumento de peso.

Quizás te preguntes como puedes sacar provecho de ello, ya que se trata de bacterias. Pues bien, estas bacterias por ser probióticos (microorganismos vivos que al ingerirse a través de los alimentos aportan beneficios a la salud) se incluyen dentro de ciertos alimentos como por ejemplo lácteos.

¿Cuáles son las bacterias que favorecen la pérdida de peso?

Algunas de las bacterias que actúan sobre las sales biliares estimulando el metabolismo graso son las bacterias Lactobacillus, Bifidobacterium y algunos Bacteroides .

Si bien estos trabajos científicos ponen el énfasis sobre el impacto que las sales biliares tienen sobre la destrucción de las grasas, son las bacterias probióticas las que estimulan su fabricación y su función sobre las grasas.

La utilización de estas bacterias, a través de los alimentos probióticos que las contiene, no sólo ayuda al control de la obesidad sino también del síndrome metabólico. Síndrome que se caracteriza por presentar varias patologías a la vez, como son el sobrepeso, la hipertensión arterial, la resistencia a la insulina, la hierpercolesterolemia y la hipertrigliceridemia.

Cada vez se sabe más sobre el efecto de la obesidad sobre otras enfermedades, por ello al hablar de esta epidemia no se puede olvidar tenerlas en cuenta y prevenirlas.

El consumo de probióticos no sólo te ayudará a tratar el sobrepeso, sino también a tratar dislipemias, entre otras patologías.

Image

Contáctenos

Cr 27 C # 68-79 Barrio Alcázares
Bogotá - Colombia

Métodos de Pago

metodos de pago