Image
Image

Impacto de la Microbiología Ambiental

microbiologia ambiental

La microbiología es la ciencia encargada del estudio y análisis de los microorganismos, seres vivos pequeños no visibles al ojo humano (del griego «μικρος» mikros "pequeño", «βιος» bios, "vida" y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia), también conocidos como microbios.

La Microbiología como ciencia tiene aplicaciones importantes que producen impacto en nuestra vida cotidiana en las áreas:

-Médica
-Industrial
-De los Alimentos
-Agrícola

Impacto de la Microbiología Ambiental:

Valorar los riesgos de las infecciones ocasionadas por microorganismos patógenos presentes en el agua, aire y suelo.

Reconocer acciones preventivas para evitar la contaminación ambiental.

Reconocer los microorganismos que con mayor frecuencia contaminan el agua, aire y suelo.

Empoderarse del impacto de la biorremediación.

Tomar conciencia del daño que ocasionan los residuos sólidos como son los Industriales, Plaguicida, Metales pesados y derivados del petróleo.

Identificación de los diferentes microorganismosde importancia médica.- Prevención y tratamiento de enfermedadesinfecciosas causadas por microorganismos enplantas y animales, incluyendo al hombre.

Producción de alimentos por métodos microbiológicos: ProductosDeterioro microbiano de los Métodos de conservación de lácteos, fermentación del alimentos los alimentos. pan, bebidas alcohólicas, proteína de origen unicelular.

Pintura y corrosión de metales,control de calidad , aminoácidos, enzimas, de productos disolventes, combustible industriales: s (Metano, etanol y otros). Biodeterioro de papel, madera, textiles.

En procesos de Recuperación defermentación en la recursos producción de Industrial: minerales, reforzada de antibióticos, ácidos por acción microbiana.

Es evidente que la Microbiología abarca un campo muy amplio, cubriendo en particular la Microbiología Ambiental muchos aspectos relacionados con la calidad de vida actual.

Image

Contáctenos

Cr 27 C # 68-79 Barrio Alcázares
Bogotá - Colombia

Métodos de Pago

metodos de pago