Image
Image

Como funciona Purificador de Agua Lifestraw

como funciona purificador de agua lifestraw

LifeStraw es un potabilizador de agua personal. Funciona como un pitillo para refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en el agua y aspirar por la boquilla del otro. El agua recorre una serie de filtros que, según el fabricante, eliminan el 99,99% de las bacterias y el 98,5% de los virus, además de bloquear el paso de partículas de hasta 15 micras.

Aunque inicialmente LifeStraw únicamente se comercializaba a entidades humanitarias, desde hace poco también se comercializa al público.

Hay que tener en cuenta que LifeStraw no filtra el paso de minerales pesados que pueda haber en el agua y que en exceso pueden resultar tóxicos, tales como arsénico, hierro o flúor. Durante su recorrido purificador por el tubo el agua pasa por distintos filtros y cámaras, una de estás cámaras utiliza yodo para matar las bacterias y otro carbón activo para mejorar el sabor del agua, incluyendo mitigar el sabor que puede adquirir al pasar por el filtro de yodo.

El uso del filtro de yodo causa que el agua resultante tenga niveles de este elementos superiores a lo habitual, aunque en cantidades no peligrosas.

Las instrucciones son bastante simples: abrir la bolsa, quitar el sellado de la boquilla, meterla en el agua y succionar, aunque, es más cómodo utilizar la bolsa para coger el agua y poder beber en una posición más razonable que tumbado a la orilla de un río o un charco. El sabor del agua es razonablemente neutra ya que no sabe a mucho más que a agua. En el proceso de filtrado el agua debe tomar algo de temperatura por la fricción, porque sale notablemente menos fría que la fuente original.

como funciona purificador de agua lifestraw 02

A diferencia de los filtros de agua, LifeStraw elimina bacterias como Giardia, Cryptosporidium y Eschericha coli. Además, elimina la turbidez del agua, aunque no es capaz de eliminar la sal del mar.

Con este dispositivo no se pretende eliminar el problema de contaminación de agua, pero sin duda es un excelente recurso para las personas que carecen de este indispensable recurso: el agua potable.
El precio de LifeStraw es de $20 dólares aproximadamente y, además de beneficiar a millones de personas, por cada 10 piezas que se vendan, se dona uno para personas de escasos recursos.

 fuente: ecoosfesra/microsiervos

Image

Contáctenos

Cr 27 C # 68-79 Barrio Alcázares
Bogotá - Colombia

Métodos de Pago

metodos de pago